lunes, 23 de junio de 2025

Actualización de información en Sistema INPESEV.

COMPAÑEROS:
 
Por este conducto y en atención a indicaciones del Departamento de Control de Procesos de la DGEPE, se les comunica que, mediante correo electrónico él Jefe del Departamento de Infraestructura Educativa de la SEV, notificó al Nivel Educativo que se requiere la actualización de información en el Sistema INPESEV, en tal sentido, y en alcance a los Comunicados de fechas 18 y 24 de marzo del año en curso, recibidos por esta Oficina de Supervisión, en el que se adjuntó la Circular SEV/UPECE/12C/2025 signada por la Lic. Neyra Arieth Bautista Mayorga Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), solicito ingresen al sistema de infraestructura de planteles educativos de la SEV (INPESEV), en el periodo comprendido del 1 de abril al 31 de julio del presente, a través de la dirección electrónica https://inpesev2.sev.gob.mx  usando la clave y contraseña que utiliza para la captura de la plantilla SIPSEV de su escuela.
  • Por lo anterior con la finalidad de actualizar la información que cada apartado específico sobre los centros escolares.
  • Posteriormente, el acuse generado por el Sistema de Infraestructura se deberá imprimir en dos tantos, mismos que deberán entregar en Supervisión a partir de este momento y hasta el día que se entregue la documentación administrativa que corresponde a cada escuela, favor de entregar uno para esta oficina y el otro como acuse, quedando bajo su resguardo.
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286 

viernes, 20 de junio de 2025

Invitación Diplomados UPV

COMPAÑEROS:
 
Les remito la Invitación para los Diplomados que oferta la UPV., para lo cuál se solicita hacer extensiva la invitación a todo su personal docente de la escuela a su digno cargo.
Se anexa invitación.
 
INVITACION DOCENTE DIPLOMADOS.
 
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

Notificación de calendario de pago de becas para el bienestar bimestre mayo-junio 2025 y difusión de página oficial y redes de sociales verificadas.

COMPAÑEROS:
 
Se solicita difundir el siguiente calendario de pago de becas para el bienestar que incluye la página oficial y redes sociales verificadas a todo el personal a su cargo de su centro escolar. Se adjunta archivo con dicha información. 
Especificación: Que es importante reiterar y hacer saber a los beneficiarios que la SEV solo es transmisora de información, por lo que toda atención a la ciudadanía con referencia a este programa es directamente con la CNBBBJ (Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez), mediante el teléfono 55 1162 0300, con atención en horario de lunes a viernes, en días hábiles, de las 08:00 a las 22:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas (hora del centro de México), o bien acudiendo al domicilio de la Oficina de Representación en el Estado de Veracruz o al de sus sedes auxiliares. 
 
CALENDARIO PARA EL PAGO DE BECAS PARA EL BIENESTAR.
 
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

jueves, 19 de junio de 2025

Cartel–infografía de Entrega de Informe de Resultados de Salud.

COMPAÑEROS:
 
En atención a la Circular No. SEV/SEB/CAEB/ESVISA/14/2025, signada por el Lic. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de Educación Básica, en seguimiento a las acciones implementadas a través del Programa Estatal Estilos de Vida Saludable, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se hace de su conocimiento el cartel-infografía, con información que facilitará el acceso y consulta del informe de resultados de las Jornadas de Salud Escolar, de las acciones de toma de medición de peso y talla y valoración de salud visual y bucal, realizadas por los brigadistas a los estudiantes de educación primaria en la entidad veracruzana.

El presente cartel-infografía permitirá que las madres y padres de familia conozcan los resultados sobre la medición de sus hijos y posteriormente contar con instrucciones para la oportuna atención de cada estudiante, con base en las mediciones y valoraciones realizadas, dependiendo de sus resultados.
  
·        Por lo anterior se solicita hacer extensiva la información al personal docente de la escuela primaria a su digno cargo.
·        NOTA: Se adjunta cartel-infografía.
 
 CARTEL
 
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

Invitación Ciclo de Conversatorios.

COMPAÑEROS:
 
En atención al Oficio número DGDC/572/2025, emitido por la Dirección General de Desarrollo Curricular, solicito a usted hacer extensiva la invitación al personal docente, a fin de participar en el Ciclo de Conversatorios sobre las Artes 2025: Proyectos Docentes Inspiradores; a fin de generar espacios de diálogo, escucha y reflexión, a partir de la presentación de proyectos diseñados por docentes de diversas entidades federativas.
 
Propósitos:
  • Difundir experiencias didácticas innovadoras de docentes de los 32 estados de la República, fundamentadas en los contenidos y Procesos de desarrollo de aprendizaje de los Programas 2022, a fin de resaltar prácticas artísticas que inspiren a la comunidad educativa.
  • Ofrecer referentes para el diseño de actividades y proyectos adaptados a diversos contextos, promoviendo la reflexión y la creatividad en los ámbitos de intervención educativa; aula, escuela y comunidad.
  • Generar una compilación de los proyectos inspiradores de los docentes para difundirse como parte de los Cuadernos de apoyo curricular para la práctica docente en febrero 2026
Ejes temáticos de los proyectos:
  1. Proyectos artísticos para fomentar el vínculo entre la escuela y la comunidad, así como la ciudadanía (intervenciones artísticas en espacios públicos).
  2. Proyectos artísticos para promover los procesos creativos centrados en el arte, la identidad y el sentido de pertenencia.
  3. Proyectos artísticos para aprender a potencias contenidos de distintos Campos formativos.
  4. Proyectos artísticos para favorecer las prácticas inclusivas en la escuela.
  5. Proyectos artísticos desarrollados a partir del uso de tecnologías digitales.
Fechas de transmisión:

                12 de junio
                26 de junio
                10 de julio
                 7 de agosto
                 4 de septiembre
               18 de septiembre
                 9 de octubre

Horario de transmisión de las sesiones: 10:30 a 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
Dichos conversatorios, serán transmitidos a través de Facebook (https://bit.ly/4jTMCuf) y YouTube (https://www.youtube.com/@canalsep)  de la Secretaría de Educación Pública.
 
  • Difundir la información y archivos adjuntos con el personal a su cargo.
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

lunes, 16 de junio de 2025

Información y materiales referente al Acta de cierre 3ª Etapa de los Consejos de Participación Escolar (CPE) portafolio de evidencias para el ciclo escolar 2024 – 2025.

COMPAÑEROS:
 
En atención al Oficio No. SEV/SEB/CECONEPASE/0296/2025 signado por el Mtro. Benito Ramírez Mirón, Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), informa que la plataforma REPAE se encuentra habilitada desde el día jueves 12 de junio al 16 de julio del presente, para llevar a cabo el registro del Acta de Cierre del seguimiento de actividades de los Consejos de Participación Escolar (CPE). 
  • Por lo anterior se les solicita registrar en REPAE https://repase.sep.gob.mx/login.jsp la información de sus actividades de seguimiento de su CPE y Comités de apoyo. 
  • Se anexa presentación de capacitación de la 3a Etapa “Acta de Cierre”. 
  1. Video tutorial. El video también lo puede descargar de la liga: https://youtu.be/OWkhQEfibkw.
  2. Guía REPAE 3ª Acta de Cierre
  3. Formato de seguimiento de Comités de Apoyo (con ejemplo).
  1. Acta de Cierre firmada al margen en todas las hojas y al calce, en tinta azul y sello (del consejo escolar o del plantel escolar) en PDF (máximo 3 MB).
  2. Formato de experiencia exitosa en PDF (máximo 3 MB), breve descripción de una experiencia de uno de los comités Prioritarios y su fotografía, se anexa archivo en formato Word y ejemplo de llenado en PDF.
  3. Fotografía de la reunión de cierre en formato JPG (2MB).
 
GUIA DE REPASE 3ra ETAPA DE CIERRE.
Formato de Experiencia Exitosa.
Ejemplo de Formato de Experiencia Exitosa.
Sesión de cierre CPE ciclo escolar 24 -25 (Video)

Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

Información del registro de estatus de CPE en REPAE.

COMPAÑEROS:
 
En atención al correo del día jueves 12 de junio de 2025, emitido por el Mtro. Benito Ramírez Mirón, Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), se informa del estatus de la plataforma REPAE, correspondiente a los registros del acta de instalación del Consejo de Participación Escolar (CPE), acta del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), acta intermedia, del presente ciclo escolar 2024-2025, con fecha de corte del 11 de junio del presente. 
 
NOTA: Se anexa archivo de estatus de REPAE.
  • Se les recuerda a los directivos, que el registro de las actas deberán realizarlo a través del navegador Edge, de lo contrario no se guardará la información.
  • Verificar el cierre de las actas en la plataforma REPAE en el servidor de Edge.
  • Subir las evidencias al portafolio de las escuelas que aún no han concluido con el proceso, se les recuerda que la fecha límite para registro en el REPAE y subir evidencias es el 16 de junio.
 ESTATUS REPASE AL 28 DE MAYO DE 2025

Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

miércoles, 11 de junio de 2025

Difusión de Material MEJOREDU.

COMPAÑEROS:
 
Con un atento saludo, comparto la liga de uno de los últimos trabajos de la MEJOREDU, denominado Orientaciones pedagógicas para el fortalecimiento de proyectos integradores en las comunidades de educación básica, el cual puede ser de utilidad, ya que dicho documento retoma dudas e inquietudes planteadas en esos espacios colectivos y ofrece orientaciones pedagógicas con el propósito de seguir contribuyendo al diseño y desarrollo de los proyectos, a partir de su lectura de la realidad.
 
https://www.mejoredu.gob.mx/images/publicaciones/Orientaciones_pedagoogicas-25.pdf 
 
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286 

Acuerdo 18062025 Calendario Escolar 2025-2026.

COMPAÑEROS:
 
Por medio del presente, hago de su conocimiento el Acuerdo número 18/06/25 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2025-2026, aplicables en toda la república para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestras y maestros de educación básica.
Lo anterior con la finalidad de darlo a conocer a toda la comunidad docente de la Escuela a su cargo, para la organización de las actividades del próximo ciclo escolar, mismo que podrá ser consultado en la siguiente liga:
 
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5759535&fecha=09/06/2025#gsc.tab=O
 
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

martes, 3 de junio de 2025

Semana Escolar de Protección Civil

COMPAÑERAS, COMPAÑEROS:
 
Por este conducto, hago de su conocimiento que se recibió a esta Dirección General la Circular No. SEV/CPC/017/2025, signado por el Lic. Carlos Alberto Martínez Hernández, Coordinador para la Protección Civil y a la Circular No. SEV/SEB/28/2025, emitida por la Lic. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica; mediante las cuales hacen una atenta invitación para participar en la Semana Escolar de Protección Civil 2025 (02 al 07 de junio) y del Día Estatal del Simulacro de Emergencia Escolar (1er miércoles de junio), en el que se invita a realizar en vinculación con instituciones de apoyo como Cruz Roja, Bomberos, Tránsito, Protección Civil, etc., actividades alusivas a la protección civil: simulacros, carteles, exposiciones, conferencias, pláticas, seminarios, cursos de capacitación, trípticos, entre otros los cuales se realizarán con hipótesis acorde a los riesgos identificados en su entorno y a sus planes de emergencia previamente establecidos. De preferencia en los siguientes horarios (Turnos): Matutino 09:00 horas, Nocturno 20:00 horas.
·        Por lo anterior, solicito hacer extensiva esta información a los Docentes e integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil a su digno cargo; asimismo, al finalizar el simulacro, deberán registrar los resultados en la plataforma digital a través de la siguiente liga: https://app.sev.gob.mx/proteccion-civil/unidad-interna/#!/  
·        Finalmente, tendrán que informar los resultados de los ejercicios de evaluación, junto con la Cédula de Evaluación del Simulacro, la cual se anexa, en formato físico o digital al correo 286altotongaoeste@gmail.com a más tardar el día 27 de junio de 2025.
 
Cedula de Evaluación de Simulacros
Reporte Fotográfico
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

lunes, 2 de junio de 2025

Información del registro de estatus de CPE en REPAE.

COMPAÑEROS:
 
En atención al Oficio No. SEV/SEB/CECONAPASE/0276/2025 del día jueves 28 de mayo de 2025, emitido por el Mtro. Benito Ramírez Mirón, Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), se informa del estatus de la plataforma REPAE, correspondiente a los registros del acta de instalación del Consejo de Participación Escolar (CPE), acta del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), acta intermedia; así como el estatus de evidencias de la segunda etapa del presente ciclo escolar 2024-2025, con fecha de corte del 28 de mayo del presente. 

NOTA: Se anexa archivo de estatus de REPAE.
  • Por lo anterior se solicita compartir la información con el ATP o encargado de CPE en supervisión.
  • Recordar a los directivos, que el registro de las actas deberán realizarlo a través del navegador Edge, de lo contrario no se guardará la información.
  • Dar seguimiento y verificar el cierre de las actas en la plataforma REPAE en el servidor de Edge.
  • Subir las evidencias al portafolio de las escuelas que aún no han concluido con el proceso, se les recuerda que la fecha límite para registro en el REPAE y subir evidencias es el 30 de mayo.
 
ESTATUS REPASE AL 28 DE MAYO DE 2025
 
Sin otro particular, aprovecho el momento para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286

Actualización de información en Sistema INPESEV.

COMPAÑEROS:   Por este conducto y en atención a indicaciones del Departamento de Control de Procesos de la DGEPE, se les comunica que, media...