COMPAÑEROS:
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), TIPO Básico 2020, con la finalidad de contribuir para que el personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica accedan y concluyan programas de formación, actualización académica y capacitación, que les permita fortalecer el perfil para el desempeño de sus funciones, dando prioridad a quienes se desempeñan en contextos vulnerables, oferta los siguientes Programas de Estudio; motivo por el que solicito instruya a quién corresponda del nivel educativo a su digno cargo, difunda la oferta académica con el propósito de que los destinatarios sean inscritos en los programas correspondientes.
No |
NOMBRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN |
INSTANCIAS FORMADORAS |
DESTINATARIOS |
FECHAS DE INSCRIPCIÓN |
PERIODO DE IMPARTICIÓN |
LIGA DE INSCRIPCIÓN |
1 |
Inclusión y Equidad en la Escuela desde la Perspectiva de Género |
Centro de Capacitación y Certificador Carlos A. Carrillo S.C. |
Docentes,
ATP, Director, Supervisor. |
Del 7 al 23 de octubre del 2020 |
Del 26 de octubre al 11 de diciembre del 2020 |
http://bit.ly/Equidad2019 |
2 |
Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad en las Escuelas de Educación Básica |
Centro de Capacitación y Certificador Carlos A. Carrillo S.C. |
Docentes,
ATP, Director, Supervisor. |
https://bit.ly/Inclusiva2020 |
||
3 |
Educar las Emociones. Una Aplicación Práctica de la Inteligencia Emocional en el Aula. |
Centro de Capacitación y Certificador Carlos A. Carrillo S.C. |
Docentes,
ATP, Director, Supervisor. |
https://bit.ly/Emocional2020 |
||
4 |
Educación
Integral en la Sexualidad. Una Orientación a las Prácticas Docentes que
Promueven el Aprendizaje en los Alumnos de Educación Básica. |
Centro de Capacitación y Certificador Carlos A. Carrillo S.C. |
Docentes,
ATP, Director, Supervisor. |
https://bit.ly/Sexualidad2020 |
||
5 |
La Seguridad Escolar: Una condición para el aprendizaje en niños y
niñas y adolescentes |
Centro de Capacitación y Certificador Carlos A. Carrillo S.C. |
Docentes, ATP, Director, Supervisor. |
https://bit.ly/SeguridadEscolar20 20 |
||
6 |
Estrategias para Construir una Cultura de Paz |
Universidad Nacional Autónoma de México |
Docentes, ATP, Director, Supervisor. |
https://bit.ly/CulturaPaz2020 |
||
7 |
Planeación Didáctica como Herramienta para la
Mejora de la Práctica Docente. |
Glossa Traducciones S. de R. L. de C.V. (División Educación Conrumbo) |
Docentes, Directores y ATP |
http://bit.ly/PlaneacionDidactica 2020-3 |
||
8 |
Derechos Humanos y su Aplicación Práctica en la
Escuela. |
Instituto Universitario Veracruzano S.C. |
Docentes, ATP, Director, Supervisor. |
Del 7 al 23 de octubre del 2020 |
Del 26 de octubre al 11 de diciembre del 2020 |
http://bit.ly/DerechosHumanos2 020-3 |
9 |
Desarrollo de Habilidades Matemáticas a través del Método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en Alumnos de 3° a 6° de Primaria. |
Instituto Universitario Veracruzano S.C. |
Docentes y ATP primaria |
http://bit.ly/DHMatematicasPrim
aria2020-3 |
||
10 |
Estrategias para la Comprensión Lectora y la
Producción de Textos. |
Capacitación de Occidente S.A. de C.V. |
Docentes, Directores y ATP . |
http://bit.ly/ComprensionLectora 2020-3 |
||
11 |
Planeación Didáctica Diversificada con Ajustes Razonables. |
Universidad Nacional Autónoma de México |
Docentes, Directores y ATP. |
http://bit.ly/PDidacticaDiversifica
da2020-3 |
||
12 |
Importancia de la Educación Física para el
Desarrollo Integral en los Estudiantes de Educación Básica. |
Centro de Capacitación y Certificador “Carlos A. Carrillo” S. C. |
Docentes, Directores y ATP. |
http://bit.ly/ImportanciaEFisica2 020-3 |
||
13 |
Curso Práctico sobre el Manejo de las TIC. |
Capacitación de Occidente S.A. de C.V. |
Docentes, ATP, Director, Supervisor. |
http://bit.ly/ManejoTIC2020-3 |
||
14 |
Adecuaciones Curriculares para Alumnos que presentan Barreras para el Aprendizaje, con Necesidades Educativas Especiales, Extra edad y/o Problemas de Conducta. |
Capacitación de Occidente S.A. de C.V. |
Docentes, Directores y ATP |
http://bit.ly/AdecuacionesCurric
ulares2020-3 |
||
15 |
Habilidades
Digitales en la Práctica Educativa I. Reinventar la Práctica Docente con
Tecnologías |
Universidad Nacional Autónoma de México |
Docentes, ATP, Director, Supervisor. |
http://bit.ly/ReincentarlaPractica Docente2020-3 |
||
16 |
Habilidades Digitales en la Práctica Educativa
2. Tecnologías que nos Ayudan a Enseñar. |
Universidad Nacional Autónoma de México |
Docentes, ATP, Director, Supervisor. |
http://bit.ly/TecnologiasParaEnse
ñar2020-3 |
Los programas de formación tienen una
duración de 40 horas, serán impartidos en línea, a través de la instancia formativa
correspondiente y para cualquier duda acerca del proceso de registro deberá
comunicarse a la Mesa de Ayuda:
- Los profesionales educativos destinatarios de los programas de formación, deben de auto registrarse en las ligas de inscripción del curso de su interés en los periodos establecidos.
- Los candidatos considerados a inscribirse,
deben estar en plantilla de personal durante el periodo completo de
duración de cada programa formativo, de tal manera, los docentes de
escuelas particulares no son beneficiarios, ni destinatarios de las becas
ofrecidas para cursar estos programas de formación.
- Para el caso del personal interino, cabe
mencionar que como sólo pueden acceder quienes están en plantilla de
personal, quienes no coincidan administrativamente y su duración del
interinato sea más corta que la del programa de formación y su validación,
deberán abstenerse de participar en la Oferta Formativa 2020.
- Los candidatos que se inscriban en los
cursos deberán llenar adecuadamente los formularios, siendo muy
importantes sus datos de contacto como teléfono, correo-e personal y CURP.
- Un medio de comunicación con las
Instituciones de Educación Superior que ofrecen cada programa de formación,
es el correo electrónico personal, por lo tanto, deberán abstenerse de
registrar algún correo-e institucional, sea escuela u oficina. A su vez,
las comunicaciones pueden llegar a las bandejas de correo no deseado o
spam, por lo que se recomienda revisarlas constantemente para verificar
envío de usuario y contraseña.
- Se recomienda que cada participante
registre por escrito y resguarde su usuario y contraseña, debido a que es
información personal y básica para el desarrollo de cada programa de
formación.
Es pertinente mencionarles que es un compromiso adquirido, la conclusión de cada taller y curso en el que se inscriben.
Una vez que cada participante haya
concluido y desarrollado en su totalidad los programas de formación impartidos
en línea, a través de las diferentes Instituciones de Educación Superior–IES
(UNAM, IUV, CEMSAE, Capacitación de Occidente, Centro de Capacitación y
Certificador Carlos A. Carrillo S.C y Glossa Traduccione); las constancias de
participación serán digitales y descargada de la plataforma o servicios
informáticos de la IES en la que hayan participado.
Le mando un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario