COMPAÑEROS:
En atención a
oficio SEV/SEB/CCEA/0265/2023, signado por el Biól. Edgar Martín
Alemán Yáñez, Coordinador del Programa Estatal de Cambio Climático y Educación
Ambiental, y en seguimiento al convenio colaborativo entre la Secretaría del
Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Educación
Pública (SEP); se hace extensiva la invitación del Comité de Educación
Ambiental del Estado para participar en las actividades de la celebración
del “Día Mundial del Agua 2023”, con el objetivo de reflexionar e
impulsar el diálogo de saberes entre generaciones de la comunidad y una acción
colectiva a través de una manifestación artística, dibujos, carteles
informativos, pancartas, murales, representaciones, instalaciones, discursos,
narraciones y toda actividad que genere creatividad en los educados.
Las actividades elegidas partirán de una reflexión colectiva que lleve a problematizar el manejo del agua en su comunidad, bajo las siguientes preguntas:
· ¿De dónde viene el agua que consumes?
·
¿Qué aspecto tiene esa agua?
·
¿Qué cuerpos de agua identificas cerca de tu casa o
tu escuela?
Posteriormente, promover que las y los estudiantes indaguen con sus familiares si ha habido cambios en los cuerpos de agua:
· ¿Cómo era el río, el manantial o la laguna antes?
·
¿Qué actividades se llevaban a cabo en ellos?
·
¿Qué especies vivían ahí o en los
alrededores?
Y como cierre, generar las siguientes preguntas con el fin de identificar el estado actual de los cuerpos de agua:
· ¿Qué uso se les da a los cuerpos de agua?
·
¿Por qué no llega toda esa agua a mi
comunidad?
·
¿En qué condiciones está actualmente?
·
¿Hacia dónde va el agua que usas?
·
C.C.T.
·
Grado escolar.
·
Domicilio de la escuela (localidad y municipio).
·
En caso de que en las actividades aparezcan rostros
de los alumnos, adjuntar permiso de uso de imagen de actividad Día Mundial del
Agua 2023.
· Se adjuntan los siguientes archivos digitales:
Las actividades elegidas partirán de una reflexión colectiva que lleve a problematizar el manejo del agua en su comunidad, bajo las siguientes preguntas:
· ¿De dónde viene el agua que consumes?
Posteriormente, promover que las y los estudiantes indaguen con sus familiares si ha habido cambios en los cuerpos de agua:
· ¿Cómo era el río, el manantial o la laguna antes?
Y como cierre, generar las siguientes preguntas con el fin de identificar el estado actual de los cuerpos de agua:
· ¿Qué uso se les da a los cuerpos de agua?
- Para participar en estas actividades, las
escuelas se podrán inscribir en la siguiente liga: https://eventos.semarnat.gob.mx/evento/81444847-c1fa-4155-b8c2-4f261106d057, a
más tardar el 28 de abril del actual.
- La trabajos realizados deberán ser enviados a
más tardar el día martes 28 de abril del actual, al correo
electrónico: icalderon@msev.gob.mx, con copia al correo progapoyoalaeducacion@msev.gob.mx, y
rotulados especificando lo siguiente:
· Se adjuntan los siguientes archivos digitales:
Profr. Ludim Mogollón Cortés
Supervisor escolar zona 286
No hay comentarios:
Publicar un comentario